Mi Vacuna: Conozca las fases y el día asignado para su vacunación

A nivel mundial, muchos son los países próximos a iniciar etapas de vacunación contra el Covid-19; se estima que en Colombia se inicie el proceso el 20 de febrero, para garantizar lo anterior, el Ministerio de Salud habilita una plataforma denominada “Mi vacuna” en la cual podrá consultar las fases y el plan de vacunación establecido en el país.

Por medio de “Mi vacuna” los ciudadanos podrán conocer en qué fase del Plan Nacional de Vacunación se encuentran, además de facilitar el agendamiento para las citas de inmunización y en caso de solicitarlo conocer los horarios y centro EPS – IPS donde se le aplicará la vacuna.

Le recomendamos leer: Conozca si un especialista médico puede ejercer su profesión por medio de la plataforma ReTHUS

Consulte el día y hora en la cual fue asignada su vacunación (Portal Mi Vacuna)

Si se encuentra en la etapa 1, es decir, es un adulto mayor de 80 años o es trabajador de salud en primera línea, a partir del 12 de febrero podrá conocer el día, hora y centro IPS en el cual será asignada su vacunación; para realizar la consulta, siga los siguientes pasos:

Para realizar su consulta en el portal Mi Vacuna: Es necesario disponer de un tipo de documento o por lo menos conocer los datos inscritos y la fecha de expedición del mismo.

mi vacuna

  • Con los pasos anteriores se habilitará un formulario en la zona derecha; seleccione el tipo de documento y diligencie el número del mismo.
  • Además en la zona inferior, nuevamente anexe el número de su documento y la fecha de expedición del mismo
  • Resuelva el código CAPTCHA y haga clic en “Ingresar”

  • El sistema desplegará la información asociada a su documento, para continuar será necesario seleccionar el departamento y el municipio donde reside actualmente.
  • Para realizar su consulta haga clic en “Ver priorización”

Cómo postularse a la vacunación (En caso de cumplir los criterios en cada etapa)

Si sus datos no aparecen y considera que cumple los criterios para aparecer en la etapa asignada, en la zona inferior se habilitará el siguiente botón “Me postulo para la etapa 1”

  • El sistema dispondrá un nuevo formulario, en el mismo es necesario que el solicitante anexe los siguientes datos de contacto (Fecha de nacimiento, número de teléfono y correo electrónico)
  • Para continuar en la zona inferior debe seleccionar el criterio por el cual considera que cumple los requisitos para obtener la vacuna en la etapa actual
mi vacuna
Formulario virtual habilitado por Mi Vacuna, en el cual podrá realizar su postulación en caso de cumplir con las condiciones en la etapa actual
  • Diligenciados los datos anteriores, autorice el uso de sus datos y haga clic en “Registrar postulación”

Etapas establecidas en el Plan nacional de vacunación

Actualmente en la plataforma virtual el ciudadano podrá conocer las fases establecidas en el Plan nacional de Vacunación. En la siguiente tabla se detallan las etapas establecidas por el Ministerio Nacional de Salud en Colombia:

1Mayores de 80 añosTrabajadores de la salud en primera línea
2Adultos entre 60 a 79 añosTrabajadores de la salud en segunda y tercera línea
3Ciudadanos con comorbilidades entre 16 a 59 añosProfesores de primaria y bachillerato
4Población en ocupaciones y situaciones de riesgo

Cuidadores institucionales

5

Ciudadanos libres de comorbilidades:

  • 50 a 59 años
  • 40 a 49 años
  • 30 a 39 años
  • 20 a 29 años
  • 16 a 19 años

Deja un comentario