Famisanar: Citas en línea y certificado de afiliación

Famisanar es una entidad prestadora de salud en Colombia; nace de la alianza entre Cafam y Colsubsidio. Esta EPS se caracteriza por ser una de las que mejor calidad brinda, además cuenta con un portal en línea con el que busca facilitar la solicitud, cancelación y registro a los ciudadanos.

Si desea conocer más sobre los servicios, la solicitud de citas en línea y además los pasos para descargar el certificado de afiliación te recomendamos que sigas leyendo el artículo.

Lectura recomendada: Consultar afiliaciones EPS en línea

¿Cómo realizar la afiliación en Famisanar?

Si deseas pertener a los servicios de salud en Famisanar, debes tener en cuenta los principales requisitos y documentos que debes presentar:

  • Fotocopia de documento de identidad para los interesados.
  • Fotocopia de Registro Civil de nacimiento.
  • Fotocopia de Registro Civil de matrimonio, para cónyugues.
  • Declaración de convivencia firmada por la pareja
  • Fotocopia de la cédula extranjera o pasaporte para los extranjeros
  • Fotocopia del registro civil y carta de autorización y causas hecha por la misma EPS. Para hijos con discapacidades.
  • Pasaporte para los refugiados

Además de los documentos anteriores, debe presentar diligenciados los siguientes formatos (Haga clic para descargar):

¿Cómo pedir citas en línea?

Cuando su afiliación sea exitosa, podrá acceder al portal personal, tenga en cuenta que debe habilitar un usuario para garantizar el inicio de sesión. Para ello puede acceder a este enlace y diligenciar el formulario de registro.

Cuando tenga su usuario, podrá solicitar citas médicas, para ello:

  • Ingrese a su cuenta personal
  • Seleccione en el apartado izquierdo la opción “Directorio médico” si lo desea puede entrar directamente haciendo clic aquí.
  • Elija opción que sea de su interes entre “PAC” o “POS”
  • Posteriormente diligencie y seleccione (Departamento – Ciudad – Plan y Cobertura). Con esto el portal mostrará las citas disponibles y además la fecha de estas. Haga clic en la que desee y para finalizar confirme su cita.

Famisanar

Si desea cancelar una cita, podrá hacerlo desde el portal en línea haciendo clic en la cita anteriormente seleccionada y posteriormente hacer clic en “Cancelar cita” Recuerde que será efectivo con un tiempo mínimo de 5 horas antes de la cita.

También si desea podrá pedir y/o cancelar citas en los siguientes números: En Bogotá: 774 7525 y en el resto del país: 01 8000 91 0500.

¿Cómo descargar el certificado de afiliación?

  • Para descargar el certificado de afiliación tenga en cuenta que debe estar previamente con la sesión activa en la plataforma. Posteriormente ingrese en el siguiente enlace: Portal Famisanar
  • Para finalizar haga clic en la opción “Certificados”

Datos de contacto

¿En donde me puedo comunicar para recibir más información?

Famisanar habilita los siguientes números telefónicos en Bogotá: 3078085 – 3078069, para el resto del país podrá hacerlo desde la línea gratuita a nivel nacional: 018000916662

También puede solicitar información al cliente mandando un email al siguiente correo: [email protected]

¿En donde se encuentra ubicada la sede principal y las oficinas a nivel nacional?

La sede principal de Famisanar se encuentra en la ciudad de Bogotá: Calle 78 No. 13 A 07, además de ello en el siguiente enlace: Sedes Famisanar podrá encontrar las oficinas más cercanas.

¿Si soy afiliado a Cafam o colsubsidio EPS donde puedo obtener información?

Si es afiliado a cualquiera de las dos entidades podrá comunicarse con el número de famisanar, pero, si lo desea también estarán habilitados los siguientes números para CAFAM: +57 (1) 7447525 – para Colsubsidio: +57 (1) 3077011

1 comentario en “Famisanar: Citas en línea y certificado de afiliación”

Deja un comentario