Todos los afiliados en Mutual SER EPS a través de la plataforma virtual podrán solicitar, consultar y/o cancelar citas médicas, además de poder generar y descargar el certificado de afiliación que acredite su inscripción en la entidad.
Mutual SER a nivel nacional presta servicios de salud por medio del régimen subsidiado (Población más necesitada del país que no puede pagar su vinculación al sistema general PBS) o régimen contributivo (Vinculación que se hace a través del pago de una cotización).
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Cómo puedo afiliarme en Mutual SER
¿Sabe usted que puede solicitar su pre-afiliación al régimen contributivo o subsidiado de Mutual SER por Internet? Para realizar éste proceso es necesario que tenga escaneada la fotocopia del documento de identidad, luego:
- Ingrese al portal: Solicitud de registro para afiliación al régimen subsidiado
- Se dispondrá un formato básico en el cual debe ingresar datos básicos y domiciliarios del cotizante o beneficiario tales como: Tipo, fecha de expedición y número de documento, nombres completos, fecha de nacimiento, departamento y municipio de residencia, ficha del SISBEN, correo electrónico, tipo de predio, entre otros
- La información inscrita en el formato será traspasada al formulario único de afiliación; recuerde que un asesor se pondrá en contacto con usted y agendará una cita en la oficina más cercana para la finalización de su afiliación.
- Si desea puede descargar el formulario único de afiliación y enviar su solicitud al correo electrónico ([email protected]); recuerde adjuntar la copia del documento de identidad y número de contacto.
Registro de afiliado en la plataforma «ZONA SER»
Zona SER es la zona transaccional habilitada por Mutual SER en la cual todos los afiliados (Cotizantes / Beneficiarios) pueden gestionar los diferentes servicios POS (Citas, descarga del certificado, portabilidad, etc). Para dar el alta debe seguir estos pasos:
- Una vez afiliado, recuerde habilitar un usuario en la plataforma virtual; para ello acceda al siguiente enlace: Mutual SER y valide su afiliación ingresando el número de documento
- Para continuar diligencie el siguiente formato, no es necesario que diligencie nuevamente los datos de contacto inscritos en el formulario único de afiliación (Virtual o presencial)
- Luego de rellenar el formato principal, recuerde generar una contraseña segura (Mínimo de 8 caracteres). Verifique su correo electrónico pues en éste llegará un enlace de validación (Si no activa éste no puede acceder a su zona transaccional).
Cómo solicitar citas médicas en Mutual SER
El módulo «Agendamiento de citas» es el más requerido por los afiliados en Mutual SER; éste servicio estará activo tanto en la plataforma virtual como en la aplicación móvil. Siga los pasos para solicitar citas:
- Ingrese con su información en la plataforma virtual: Mutual SER, en la parte media – derecha; ubique el apartado «Servicios en línea» y para continuar seleccione «Agendamiento de citas»
- En la nueva pestaña, en la parte izquierda debe seleccionar el IPS en el cual quiere ser atendido (Recuerde que Mutual SER autoriza 10 IPS para la gestión de servicios médicos en Atlántico, Bolívar, Córdoba, Magdalena y Sucre.
- Con su elección, el sistema hará una nueva redirección en la cual debe validar su afiliación, para ello debe seleccionar el tipo de documento y luego ingresar el número del mismo.
Cómo descargar el certificado de afiliación
Con el certificado o carnet de afiliación, la entidad le permite consultar su vinculación al sistema general de salud PBS en Mutual SER; conozca los pasos para descargar una copia:
- El proceso para generar el certificado de afiliación Mutual SER, se asemeja al anterior; ingrese nuevamente a la plataforma virtual.
- Ubique en la zona media – derecha el apartado «Servicios en línea» para continuar seleccione «Certificado de afiliación»
- Para continuar diligencie sus datos anteriormente registrados en el portal. Seleccione el beneficiario o cotizante requerido y haga clic en «Generar». Si usted no se encuentra activo en nuestra base de datos, por favor enviar sus datos al correo: [email protected].
Qué otros servicios puedo gestionar en ZONA SER
Además de los trámites anteriormente mencionados, el ciudadano puede gestionar los siguientes servicios en los diferentes canales habilitados por la entidad:
En línea | Presencial | Por teléfono |
Referencia y contrarreferencia de pacientes |
Solicitud de servicios de salud |
Novedades de afiliación |
Solicitud de servicios de salud |
Servicios de afiliación | Red de servicios |
Notificaciones de Urgencias |
Información y orientación al usuario |
Red de oficinas |
Red de servicios |
Movilidad |
Consulta y asignación de citas |
Novedades de afiliación | Portabilidad |
Información sobre copagos y cuotas moderadoras |
Validación del estado de MIPRES |
Novedades de afiliación |
Información sobre programas de gestión del riesgo |
Cancelación de citas |
Solicitud de servicios fuera del plan de beneficios |
Portabilidad |
Información del régimen |
Programas de gestión del riesgo |
Campañas de gestión del riesgo en salud |
Verificación de estados de afiliación |
Red de servicios |
Información sobre afiliación y registro |
Verificación de solicitudes de servicios |
Entrega de carta de derechos y deberes |
Autorización de servicios de salud |
PQRSD |
Información sobre copagos y cuotas moderadoras |
Novedades de afiliación |
PQRSD | PQRSD |
Datos de contacto
Usted como afiliado / No afiliado puede aclarar dudas o reportar problemas en la gestión de trámites PBS por la plataforma Zona SER; a continuación se habilitan los canales de atención:
- Dirección Oficina Administrativa: Carretera. Troncal No. 71B – 105 , Brr. La Concepción
- Conmutador: PBX (5) 651 7393
- Lectura recomendada: Cómo agendar citas médicas en Salud Vida EPS
- En el siguiente enlace puede encontrar: Oficinas de Atención al Usuario
- Línea de Atención Permanente al Usuario: 01-8000-116882
- Horarios de atención: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:30 p.m y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m.
Para Una Cita Medica