MUTUAL SER: Proceso para solicitar citas médicas

Todos los afiliados en Mutual SER EPS a través de la plataforma virtual podrán solicitar, consultar y/o cancelar citas médicas, además de poder generar y descargar el certificado de afiliación que acredite su inscripción en la entidad.

Mutual SER a nivel nacional presta servicios de salud por medio del régimen subsidiado, es decir, para la población más necesitada del país que no pueda pagar afiliación por el régimen contributivo.

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Cómo solicitar citas médicas en Mutual SER

  • Una vez afiliado, recuerde habilitar un usuario en la plataforma virtual; para ello acceda al siguiente enlace: Mutual SER, en la parte superior – derecha seleccione “Crear una cuenta”

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  • Para continuar, diligencie el siguiente formulario, no será necesario que diligencie nuevamente datos de contacto.

  • Luego de registrarse llegará un mensaje al correo electrónico ingresado, recuerde verificar su solicitud haciendo clic en el enlace de validación de registro.

Para solicitar citas médicas; siga el siguiente proceso:

  • Una vez habilitado su usuario en la plataforma, ingrese nuevamente ingrese a la plataforma virtual: Mutual SER, en la parte media – derecha; ubique el apartado “Servicios en línea” y para continuar seleccione “Agendamiento de citas”

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  • En la nueva pestaña, en la parte izquierda debe seleccionar el IPS en el cual quiere ser atendido.
  • Con su elección, el sistema hará una nueva redirección en la cual debe validar su afiliación, para ello debe seleccionar el tipo de documento y luego ingresar el número del mismo.

Cómo descargar el certificado de afiliación

  • El proceso para generar el certificado de afiliación Mutual SER, se asemeja al anterior; ingrese nuevamente a la plataforma virtual.
  • Ubique en la zona media – derecha el apartado “Servicios en línea” para continuar seleccione “Certificado de afiliación”

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  • Para continuar diligencie sus datos anteriormente registrados en el portal.

Qué otros servicios puedo gestionar en Mutual SER

Además de los trámites anteriormente mencionados, el ciudadano puede gestionar los siguientes servicios en los diferentes canales habilitados por la entidad:

En líneaPresencialPor teléfono

Referencia y contrarreferencia de pacientes

Solicitud de servicios de salud

Novedades de afiliación

Solicitud de servicios de salud

Servicios de afiliaciónRed de servicios

Notificaciones de Urgencias

Información y orientación al usuario

Red de oficinas
Red de servicios

Movilidad

Consulta y asignación de citas
Novedades de afiliaciónPortabilidad

Información sobre copagos y cuotas moderadoras

Validación del estado de MIPRES

Novedades de afiliación

Información sobre programas de gestión del riesgo

Cancelación de citas

Solicitud de servicios fuera del plan de beneficios

Portabilidad

Información del régimen

Programas de gestión del riesgo

Campañas de gestión del riesgo en salud

Verificación de estados de afiliación

Red de servicios

Información sobre afiliación y registro

Verificación de solicitudes de servicios

Entrega de carta de derechos y deberes

Autorización de servicios de salud

PQRSD

Información sobre copagos y cuotas moderadoras

Novedades de afiliación
PQRSDPQRSD

Datos de contacto

  • Dirección Oficina Administrativa: Carretera. Troncal No. 71B – 105 , Brr. La Concepción
  • Conmutador: PBX (5) 651 7393
  • En el siguiente enlace puede encontrar: Oficinas de Atención al Usuario
  • Linea de Atención Permanente al Usuario: 01-8000-116882
  • Horarios de atención: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:30 p.m y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m.

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